El segmento de alto nivel de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre biodiversidad (COP-15) cerró ayer con la adopción de la Declaración de Kunming, donde las Partes de la Convención se comprometieron a desarrollar, adoptar e implementar un marco mundial de diversidad biológica posterior a 2020.
La ministra del CITMA, Elba Rosa Pérez Montoya, intervino destacando el compromiso de Cuba con la protección y conservación de la biodiversidad y los avances alcanzados por el país, a pesar de las trabas que impone el bloqueo económico financiero de Estados Unidos a la isla.
Elba Rosa destacó la protección de la biodiversidad, el uso sostenible de bienes y servicios ecosistémicos, y enfrentamiento al cambio climático como unas de las prioridades de Cuba en materia medioambiental; temas que se abordan en la agenda política nacional a través Programa Nacional de Diversidad Biológica, el Plan Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático y la Soberanía Alimentaria y educación nutricional.
En su intervención defendió soluciones basadas en la naturaleza como alternativas eficientes para proteger, gestionar de manera sostenible, restaurar ecosistemas dañados e impulsar acción climática.
https://www.youtube.com/watch?v=xrlgB5mlfBs
Por Departamento de Comunicación CITMA
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
5 / 5. Conteo 1