EnglishSpanish

Día mundial para aportar al ahorro energético

Por Departamento de Comunicación del Citma


Reducir el consumo energético ayudará a disminuir el daño medioambiental, así lo demuestran estudios al afirmar que la electricidad generada con fuentes fósiles o no renovables provoca el 17 por ciento de la huella de carbono en el mundo, debido a las sustancias contaminantes emitidas.
Para sensibilizar a la sociedad sobre los impactos del consumo energético en el medioambiente, el 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, un momento de reflexión hacia el cuidado del entorno.
El principal llamado de conciencia está dirigido a las grandes industrias y sectores de la economía, responsables de los mayores daños ecológicos, pero los ciudadanos también podemos lograr un uso eficiente de la energía al cambiar algunos hábitos de consumo energético.
En Cuba existe un amplio programa enfocado en racionalizar su gasto y para generarla de manera limpia. Los consejos energéticos provinciales y municipales han propuesto medidas para el ahorro como desplazar los riegos agrícolas y equipamientos de alto consumos energéticos para fuera de los horarios pico.
Además, se ha convocado al autocontrol con la revisión diaria del comportamiento del consumo y la demanda de electricidad, y se han creado grupos de análisis en los consejos energéticos.
Colaboremos todos evitando conectar varios equipos electrodomésticos de forma simultánea a un mismo tomacorriente, al apagar las luces de las viviendas que estén innecesariamente encendidas, al igual que el televisor, y planchar la mayor cantidad de ropa de una sola vez.

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es82 + = 91

Ir al contenido