La reciente elección de los doctores Tania Crombet Ramos, Gerardo Guillén Nieto y Ernesto Altshuler Álvarez como miembros de la Academia Mundial de Ciencias (TWAS, por su sigla en inglés), elevó a diez el número de profesionales cubanos integrantes de esa organización internacional autónoma.
Según datos ofrecidos a Granma por directivos de la Academia de Ciencias de Cuba, los siete investigadores, que ya pertenecían a la Academia Mundial de Ciencias (Twas por sus siglas en inglés), son Manuel Limonta Vidal, Hugo Pérez Rojas, Lila Castellanos Serra, María Guadalupe Guzmán, Luis Herrera Martínez, Vicente Vérez Bencomo y Lillian Álvarez Díaz.
Fundada en Italia, en 1983, por un grupo de relevantes científicos bajo la guía del Premio Nobel de Física Abdus Salam, de Pakistán, la Academia Mundial de Ciencias agrupa, en la actualidad, a prestigiosos especialistas en disimiles ramas del conocimiento de más de cien países. Entre las principales misiones de la Twas figura la de promover el avance de la ciencia en las naciones en vías de desarrollo, mediante diferentes acciones, como son, por ejemplo, el otorgamiento de becas y el financiamiento de las investigaciones.
Tomado de Granma
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
5 / 5. Conteo 1