El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy en Twitter que la vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de pulmón, Cimavax-EGF, se abre paso en Estados Unidos.
Díaz-Canel señaló que la colaboración entre el Centro de Inmunología Molecular cubano (CIM) y el Centro de Investigación del Cáncer Roswell Park, del país norteño, resulta beneficiosa para ambas naciones.
El mensaje incluye también el enlace a un artículo del diario Granma, el cual destaca que la alianza entre las instituciones científicas tuvo como objetivo propiciar el desarrollo del medicamento, facilitando a Cuba el acceso al equipamiento y los reactivos, difíciles de conseguir por las limitaciones del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington.
Estados Unidos, por su parte, se beneficia al poder acceder a un medicamento con excelentes resultados y perspectivas, siendo este el propósito de la única empresa mixta entre Cuba y Estados Unidos, Innovative Immunotherapy Alliance.
De acuerdo con el texto, Cimavax-EGF tiene dos grandes ventajas: las pocas reacciones adversas y una solución a un grave problema de salud como es el cáncer de pulmón.
En la actualidad hay ensayos clínicos que combinan esta vacuna cubana con otros tratamientos exitosos contra el cáncer, y se estudian sus efectos en personas de alto riesgo o pacientes en estadio inicial de la enfermedad, indica Granma.
Tomado de ACN
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
0 / 5. Conteo 0