El Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET) de Guantánamo, perteneciente al Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) , tiene el placer de convocarlo a participar en la 4ta Edición de InterGest Guantánamo 2022, que sesionará del 9 al 11 de noviembre en el Salón de protocolos de la Plaza Mariana Grajales, provincia de Guantánamo, Cuba.
Nos acompañará el lema “Innovación y desarrollo local en un modelo económico cubano sostenible”, el que ha sido articulado en los ejes temáticos que centrarán el trabajo de las diferentes modalidades que se desarrollarán en el evento.
Esta edición tiene entre sus objetivos incentivar el intercambio de experiencias entre empresarios, académicos, innovadores, estudiantes y nuevos actores de la economía que trabajan por lograr un desarrollo sostenible; promover la gestión innovadora como soporte al desarrollo económico cubano y fomentar la comprensión e implementación de las nuevas políticas de país. El Comité Organizador les reitera la invitación a participar, esperando que los intercambios de conocimientos que tengan lugar en el marco de las discusiones, se reviertan en el avance de sus respectivos negocios, lo que a su vez redundará en el avance de la economía cubana.
COMITÉ ORGANIZADOR
• Presidente de Honor: Ms.C. Manuel Piloto Farrucha, Director general del Instituto de Información Científica y Tecnológica, IDICT.
• Presidente del Comité Organizador: Lic. Elizabeth Alvarez Cambas, Directora del Centro de Información y Gestión Tecnológica, Ciget Guantánamo, Idict.
• Presidente del Comité Científico: Inv. Agregado Ing. Eliecer Constante Bonnané.
MIEMBROS
- Inv. Agregado Gizel Lisbeth Cortina Cayón
- Inv. Agregado Yuneisy Peña Arias
- Lic. Gilfredo Rosales Betancourt
- MSc.Mariurvis Jiménez Dorado
- Lic. Yohandra Moynier Ricardo
- Lic. Ismary Felicia Lasserra Vargas
- MSc.José Miguel Pérez Trejo
- MSc. Zunilka Limonta Favier
- Lic. Yaima Ripoll Moreno
- Lic. Yaima Beritán Calzadilla
COMITÉ CIENTÍFICO
- Dr. C. Javier Pérez Capdevila
- Dr. C. Bárbaro Zabala Caite
- Dr.C. Dariel de León García
- Dr.C. Liliana Gómez Luna
- Dr.C. Jorge Félix Valiente Márquez
- Dr.C. Ricardo Casate Fernández
- Dr.C. Ricardo Delgado Téllez
- Dr.C. Bisleivys Jiménez Valero
- MSc. Alexander Fernández Velázquez
- Inv. Agregado Ing. Arline Rodríguez Cambas
- TEMÁTICAS DEL EVENTO
- Desarrollo local sostenible, un reto de la actualidad.
- La innovación tecnológica, su impacto en el desarrollo local.
- Gestión de la Propiedad Intelectual y transferencia de tecnologías.
- Gestión de la información y del conocimiento, su impacto en el desarrollo local.
- Aplicaciones de la Informática y las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el ámbito empresarial y local.
- Resiliencia y Adaptación al Cambio Climático.
- La Protección del Medio Ambiente, su conservación e impacto en el desarrollo local.
MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
• Ponente
• Expositor
• Delegado
REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJO
Completar la información adjunta a este documento, que incluye:
• Título del trabajo*
• Resumen del trabajo*
• Palabras claves*
• Nombre y Apellidos e institución para todos los autores y correo y teléfono del autor que lo envía
* En inglés y español
Solo se aceptarán archivos con extensiones .docx y .pdf con un peso máximo de 1.5 mb y que cumplan además las siguientes características:
- El resumen se presentará en página tipo carta (8.1/2 x 11”) a espacio y medio (1 ½) entre líneas y en formato .pdf.
- El texto se escribirá en fuente Arial (11 puntos).
- El título no excederá de las 15 palabras, se pondrá al centro en mayúscula y negritas. Los nombres de los autores se escribirán a dos espacios del título, con nombre completo, seguido de los apellidos, separados por coma y subrayando el nombre y apellidos de quién hará la presentación. A continuación, se identificará la(s) institución(es) de procedencia de la siguiente forma:
- nombre de la institución, dirección postal, ciudad y país. Se recomienda agregar a continuación
- número de teléfono y dirección electrónica
- El texto del resumen comenzará a dos espacios de la identificación institucional, sin encabezamiento, sangría al comienzo del párrafo ni espacios adicionales entre párrafos.
- Resumen del trabajo. El resumen será de 200 a 250 palabras, en español e inglés. En forma concisa exponer la justificación del trabajo, el objetivo general, el enfoque teórico, la metodología y los resultados de la investigación.
- Palabras claves: entre 5 y 10 palabras, separadas por punto y coma, con mayúsculas la primera letra y ordenadas alfabéticamente.
Los trabajos deberán enviarse a la siguiente dirección de correo: eliecer.constante@cigetgtmo.co.cu; gizel.cortina@cigetgtmo.co.cu; yuneisy.arias@cigetgtmo.co.cu.
Normas para la presentación de los trabajos
- Todos los trabajos presentados se publicarán en las memorias del evento con el ISBN correspondiente. La extensión máxima de los mismo será de 10 cuartillas y se deben observar las mismas normas que para la presentación de resúmenes, se acepta incorporar al texto tablas, figuras y fotos.
- Los trabajos se estructurarán en:
• Resumen.
• Introducción: Ofrecer una información general del contexto, los enfoques, el estado actual del tema, el objetivo general del trabajo y la importancia de su realización. No más de 2 cuartillas
- Materiales y métodos: Se expondrá cómo y con qué se realizó la investigación o el estudio, es decir describir qué materiales se usaron o qué metodología. Resultados y discusión: Es el acápite de mayor extensión, se debe describir la secuencia lógica de los hallazgos y resultados obtenidos.
- Conclusiones.
- Bibliografía: Todas las referencias bibliográficas deben estar ordenadas alfabéticamente, y por una misma norma (APA 6ta Edición), sin exceder la utilización de éstas.
Normas para la presentación de posters:
- El título del trabajo, los nombres de los autores y la institución deberán citarse en la parte superior del cartel
- Los carteles deben tener aproximadamente 1m de ancho x 1.50 m de largo.
IDIOMA OFICIAL
Español e Inglés.
CUOTAS DE INSCRIPCIÓN
Participantes / Moneda | Tipo | Pago hasta el 07 de Noviembre * |
Nacionales / CUP | Delegados y Ponentes Con Alojamiento Alojamiento | $ 10 000.00 |
Delegados sin Alojamiento | $ 6 500.00 |
*Pasado el 7 de Noviembre sin haber efectuado el pago de la cuota de inscripción, el Comité Organizador no asegura su participación debido a la limitante en el número de delegados.
La cuota de inscripción incluye:
• Para delegados y Ponentes: Credencial, materiales del evento, actividades sociales programadas y participación en todas las sesiones científicas del evento. Memorias del evento y Certificado de participación en formato digital disponible en la plataforma. Transportación a las actividades del evento y alojamiento en el Hotel Guantánamo para los que se acojan a esta modalidad.
FORMAS DE PARTICIPACIÓN:
• Conferencia
• Presentación Oral
Descripción | Fecha tope |
Entrega final de los trabajos aprobados. | 02/11/2022 |
Fecha límite para el pago de la cuota de inscripción. | 07/11/2022 |
PATROCINADORES
CONTACTOS GENERALES
Lic. Yaima Beritán Calzadilla MSc. Mariurvis Jiménez Dorado
Comité Organizador Comité Organizador
Ciget Guantánamo Ciget Guantánamo
(53) 58802791 (53) 59968519, 21 381196
Ing. Eliecer Constante Bonnané Lic. Mirtha Quesada Pollero
Presidente Comité Científico Organizadora
Ciget Guantánamo IDICT
(53) 52116223, 21 381196 (53) 52113501
Elizabeth Alvarez Cambas
Presidenta Comité Organizador
(53) 52799837, 21 381602
Email: comercial@cigetgtmo.co.cu.
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
0 / 5. Conteo 0