EnglishSpanish

Refuerza Cuba medidas de control frente a la COVID-19 y el Dengue

El ministro de Salud Pública fue enfático al mostrar gráficas que evidencian el comportamiento de la enfermedad durante la última semana en la región de las Américas.

Cuba refuerza las medidas epidemiológicas para la prevención y control de la COVID-19 y el Dengue, según se informó este martes durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno, que encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Datos ofrecidos por el Doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, confirman que al cierre de la semana 51 del año, con fecha 24 de diciembre, aumentó la transmisión de COVID-19 en el país con respecto al mes anterior, «al incrementarse el promedio de casos por día a 19,1 contra 3,7».

Los mayores niveles de transmisión durante el mes de diciembre se presentan en La Habana (6,3 casos/día), Matanzas (2,4 casos/día), Guantánamo (1,8 casos/día).En estos territorios se concentra el 62,4% de los casos diagnosticados en el país durante el mes de diciembre (286), acotó el titular de Salud Pública.

Portal Miranda subrayó que, aunque en la última semana se incrementaron los casos activos de la enfermedad en el país, la situación es muy favorable en cuanto a que durante 18 semanas consecutivas no han ocurrido fallecimientos debido a la COVID-19; y no se reportan pacientes graves, ni críticos, en las Unidades de Cuidados Intensivos.

El ministro de Salud Pública fue enfático al mostrar gráficas que evidencian el comportamiento de la enfermedad durante la última semana en la región de las Américas, donde se notificó más de un millón de nuevos casos, en comparación con la semana anterior, principalmente en Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Luego de explicar, además, datos relacionados con las nuevas sub-variantes de Ómicron existentes a nivel internacional, Portal Miranda adelantó que los expertos cubanos pronostican un ligero crecimiento en enero de casos confirmados de la COVID-19en el país, que no será significativo como en periodos anteriores, «a partir de los altos niveles de inmunidad que están alcanzados por la población».

La epidemia, como nos pasó el año pasado en esta temporada que es de crecimiento de las enfermedades respiratorias, va a persistir durante varias semanas más, y la mantendremos bajo vigilancia. No es el único virus respiratorio que está circulando, hay otros virus respiratorios, aseveró.fRja 95608051 dsr0529

Foto: Estudios Revolución

Tomado de La voz de Cabaiguán

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es8 + 2 =

Ir al contenido