Apoyados por vecinos y visitantes de la playa Baracoa, los miembros del proyecto sociocultural Por nuestro entorno, realizan trabajos de limpieza con el fin de mejorar el área de baño.
Es común en estos días de verano verlos implicados en la recogida de escombros y limpieza de basura dentro del agua, resultado de la mala actuación de bañistas que no tienen en cuenta el impacto de sus acciones para el medio ambiente.
“Con la ayuda de un vehículo movemos los escombros y devolvemos la arena a la orilla de la costa, para mejorarla. Queremos continuar con la limpieza hasta llegar a la zona de Hollywood. También colocamos piedras para evitar que los autos entren hasta la arena y los más pequeños sacan latas y otros desechos del agua y de la propia orilla”, explica Ángela Olivera Rodríguez, coordinadora del proyecto.
Según añadió Olivera, por regla general, la población se suma a estos trabajos de limpieza; es palpable el incremento de los servicios de gastronomía y la higienización de las áreas, así como la protección de las plantas sembradas.
El proyecto surge para el cuidado y mejoramiento del ecosistema del paseo de playa en el consejo popular bautense, logrando la responsabilidad local y las posibilidades de transformación ambiental, sociocultural y económica, concluye Olivera.
Tomado de El Artemiseño
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
0 / 5. Conteo 0