El registro de los datos meteorológicos apoyados en tiempo real, unido a la visión de que las estaciones de la rama cumplan sus objetivos y se archiven aquellos registros que den paso a conformar el historial de las variables, resultan parámetros a seguir por los observadores de la meteorología.
El espectro es más amplio, y vale decir que gracias a los instrumentos de observación resulta posible conocer y hasta predecir las condiciones meteorológicas de cualquier área.
Por ello, la estación ubicada en el Yabú solicita personal para el desempeño de estas funciones cuyos requisitos establecen tener duodécimo grado aprobado y si son graduados de técnico medio de alguna especialidad agropecuaria o a quienes les guste la meteorología realizarán su trabajo con la dedicación que necesita el oficio.
Queda claro que para lograr una predicción del tiempo regida por la calidad resultan de extrema importancia la precisión de los datos meteorológicos, y en esa información que sustentan los pronósticos desempeñan un papel fundamental los observadores con sus miradas al comportamiento de la temperatura, el viento, la nubosidad, la presión, las lluvias, la humedad y las radiaciones solares, entre otras.
Como subraya una máxima: La base de todo buen pronóstico y análisis radica en la capacidad para observar e interpretar las variables y señales ofrecidas por la atmósfera.
Tomado de Vanguardia
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
0 / 5. Conteo 0