Los gobiernos de Panamá y Cuba suscribieron hoy un convenio marco de cooperación científica, técnica y académica que favorece el cuidado de medio ambiente y la formación de profesionales, entre otros alcances.
El texto fue suscrito en la capital panameña por el Ministro de Ambiente del istmo, Milcíades Concepción; y el embajador cubano, Víctor Cairo, en ceremonia en la que las partes resaltaron los históricos nexos existentes entre ambas naciones.
Tras firmar el documento, Concepción alabó la calidad en la mayor de las Antillas de la enseñanza en ciencias médicas y agronomía, entre otras, lo cual ha permitido que varios expertos del país canalero recibieran conocimientos e intercambiaran experiencias.
Datan de muchos años los encuentros entre instituciones científicas de todo tipo, agregó, en particular sobresalen planes de manejo ambiental en áreas protegidas, dijo, los cuales han sido resaltados por especialistas panameños que recientemente visitaron La Habana, indicó.
Panamá también en los últimos 24 años se ha convertido en un referente como líder azul y verde por el aumento de las áreas protegidas marinas en un 30 por ciento y la condición de ser uno de los tres países del mundo carbono negativo, experiencias que estamos en disposición de ofrecer a los hermanos cubanos, remarcó.
Por su parte, Cairo indicó que el convenio renovado y suscrito a nombre del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (Citma) contribuirá a la implementación de proyectos conjuntos para la prevención, respuesta, mitigación y recuperación ante los diversos fenómenos derivados del cambio climático.
También ponderó que la implementación del acuerdo contribuirá de manera significativa a lograr esos propósitos en beneficio de ambos pueblos.
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
0 / 5. Conteo 0