La viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba Adianez Taboada intervino en Diálogo ministerial de alto nivel sobre la urgente necesidad de que aumentar la financiación para la adaptación de la Conferencia de las Partes de la Convecion de Naciones Unidas sobre Cambio Climático #COP29.
Al defender la posición de Cuba, la viceministra se refirió a la urgente necesidad de que los países desarrollados incrementen la financiación para la adaptación y se asuma un compromiso claro, viable y transparente de acción.
Taboada consideró necesaria la estimación más precisa de las necesidades de financiación para la adaptación, lo que requiere datos sólidos, modelos eficaces y una fuerte capacidad técnica.
“Los desafíos para calcular los costos de las necesidades de adaptación abarcan la incertidumbre con respecto al riesgo futuro, y la variación en la cobertura geográfica y sectorial de los análisis que se requieren”, dijo.
El tránsito de la formulación a la implementación tiene que ser visto como un proceso único y fluido, lo cual requiere, por otra parte, que la arquitectura financiera internacional sea profundamente revisada, apuntó.
La delegación cubana que participa en la COP29, integrada por especialistas y negociadores de diferentes organismos, desarrollan una intensa agenda en las sesiones de la conferencia y encuentros bilaterales con autoridades del país sede, Azerbaiyán, otras naciones participantes y organizaciones internacionales con los que desarrollan proyectos conjuntos o se llevan a cabo negociaciones para futuras colaboraciones.
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
0 / 5. Conteo 0