Con la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Engelhardt de Biología Molecular (EIMB), de la Academia de Ciencias de Rusia (RAS), y el Centro de Inmunoensayo del Grupo de las industrias biotecnológica y farmacéutica de Cuba, de Biocubafarma, se da un nuevo paso para fortalecer la colaboración científica entre entidades de Cuba y Rusia.
Según dio a conocer Biocubafarma en su perfil institucional en la red social Facebook, esta acuerdo para la investigación científica está enfocado en la obtención de productos que son prioridades para la salud pública de ambos países.
El convenio también permitirá favorecer los procesos de desarrollo institucional del Centro de Inmunoensayo del Grupo de las industrias biotecnológica y farmacéutica de Cuba, destacó la fuente.
Biocubafarma es un grupo empresarial fundado el 27 de noviembre de 2012 por el Consejo de Ministros de Cuba con el objetivo de producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología destinados al mejoramiento de la salud del pueblo cubano y la generación de bienes y servicios exportables, como resultado del desarrollo científico técnico alcanzado por la isla caribeña.
Dedicado a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos, sistemas diagnósticos, equipos y servicios de alta tecnología, esta corporación biofarmacéutica está integrada por 46 empresas, de las cuales 33 se encuentran en Cuba y 13, en el exterior.
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
0 / 5. Conteo 0