Con un homenaje en la Necrópolis de Colón, Cuba rindió homenaje al científico francés André Marcel Voisin en el aniversario 122 de natalicio, en una ceremonia que organizan cada año el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y la Embajada de Francia en Cuba.
Con la presencia de Anne Petot, consejera de Embajada Francia en La Habana, y representantes de la Academia de Ciencia, el Citma y su Dirección de Relaciones Internacionales se recordó a Voisin, un científico francés amigo de Cuba, país donde investigó y murió, y que al decir de académicos cubanos constituye una inspiración para la ciencia en Cuba.
En el homenaje se destacó que Voisin (1903-1964), un bioquímico francés, agricultor y autor es mayormente conocido por desarrollar la teoría del pastoreo racional que lleva su nombre, que se originó a partir de su observación del ganado y la naturaleza.
Nacido en 1903 en Francia, Voisin se graduó de la escuela de física-química de París con la mejor calificación. Mereció tres prestigiosas condecoraciones como combatiente de la Segunda Guerra Mundial, la Cruz del Mérito Agrícola y Doctor Honoris Causa en cuatro ocasiones por universidades de diversas naciones, entre ellas Cuba, adonde viajó invitado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, se recordó en el acto.
Falleció el 21 de diciembre de 1964, en Cuba, justo antes de comenzar a dictar una conferencia, dejando una huella imperecedera en el ámbito científico. La noticia sobre su deceso fue anunciada por Fidel.
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
0 / 5. Conteo 0