EnglishSpanish

Convenios entre instituciones nacionales impulsarán promoción hacia la transición ecológica

). El objetivo es promover la transición ecológica y el desarrollo territorial participativo a nivel municipal en Cuba.

Para garantizar la ejecución del proyecto “Programa para la Transición Ecológica hacia Municipios Sostenibles en Cuba”, el Ministerio de Economía y Planificación (MEP), de conjunto con el Centro de Desarrollo Local y Comunitario (CEDEL), de la Agencia de Ciencias Sociales y Humanísticas, firmaron convenios de colaboración diferentes instituciones participantes.

Los acuerdos para impulsar este proyecto que tiene como fin promover la transición ecológica y el desarrollo territorial participativo a nivel municipal en Cuba, fueron suscritos con la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana (UH), la Estación Experimental de Pastos y Forrajes ‘Indio Hatuey’ (EEPF), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), el Ministerio de Educación Superior (MES) y la Oficina Nacional de Diseño.

Convenios entre instituciones nacionales impulsarán promoción hacia la transición ecológica

Estos convenios tienen como objetivo establecer las bases generales para la colaboración, con vistas a la formación de capacidades, la gestión del conocimiento en la elaboración y socialización de nuevos productos teóricos, así como el acompañamiento y asesoría relacionados con los objetivos específicos.

Para Roberto Pérez Pérez, viceministro del MEP, al liderar el proyecto, ese organismo asume una alta responsabilidad, coincidente con las estrategias locales de desarrollo económico y social.

Representantes de las entidades firmantes expresaron el compromiso de apoyar, acompañar o asesorar a los territorios escogidos, bajo la premisa que ellos tengan su autonomía y se propongan metas de acuerdo con sus características y potencialidades.

El programa, más conocido por su nombre corto, Municipios Sostenibles, es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE) y está coordinada por la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS).

Convenios entre instituciones nacionales impulsarán promoción hacia la transición ecológica

Con acciones en ocho municipios: Guanabacoa, en La Habana; Isla de la Juventud; Martí, en Matanzas; Manicaragua y Remedios, en Villa Clara; así como Yaguajay, Trinidad y Cabaiguán, en Sancti Spíritus, se implementa en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Las contrapartes nacionales son el Ministerio de Economía y Planificación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), a través de su Centro de Desarrollo Local y Comunitario.

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es73 − 67 =

Ir al contenido