Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros (CIEC), en Cayo Coco, en el municipio Morón, en Ciego de Ávila, acompaña y asesora a instalaciones para mitigar impactos negativos en el ambiente, facilitar la toma de decisiones y promover el manejo eficiente de los recursos naturales.
Recientemente, el hotel Meliá Costa Rey recibió a los especialistas del CIEC para el correspondiente monitoreo ambiental a la instalación, uno de los servicios científico-técnicos y de consultoría ambiental para propiciar un desarrollo económico sostenible en el polo turístico Jardines del Rey.
El centro tiene como misión realizar investigaciones básicas y aplicadas, relacionadas con las ciencias naturales y el desarrollo socio-económico de los territorios en ecosistemas costeros, terrestres, marinos y otros con una alta sensibilidad ecológica, ejecución de monitoreos ambientales, prestación de servicios científico-técnicos especializados y de consultoría ambiental.
A su vez, promueve la transferencia e innovación de tecnologías ambientales sostenibles, fomenta el desarrollo y administración áreas protegidas, senderos interpretativos, actividades de ecoturismo, turismo de naturaleza especializado y científico en áreas naturales y conservación y manejo de la biodiversidad en los ecosistemas costeros de Cuba, con énfasis en los archipiélagos en Jardines del Rey y Jardines de la Reina.
Entre los servicios y productos que brinda se encuentran la caracterización estructural y funcional de los ecosistemas costeros mediante el monitoreo constante de los diferentes indicadores, lo cual contribuye a la evaluación, conservación y manejo del medio.
Además, presta servicios de estudios y monitoreo ambiental, realiza estudios de impacto ambiental, atiende solicitudes de licencias y auditorías ambientales, contratación de especialistas, diagnósticos ambientales, certificaciones meteorológicas y programas de educación ambiental.
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
0 / 5. Conteo 0