La provincia de Cienfuegos realiza múltiples acciones en la jornada por el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, que se desarrolla en toda Cuba bajo el lema Nuestra Tierra centrada en la lucha contra la desertificación y la sequía.
Como parte de la jornada se realizó un recorrido por la Empresa Oleohidráulica, única del país con un actuar responsable por el medio ambiente, que la hizo convertirse en sede del acto provincial por el 5 de junio.
La subdelegada provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Media Ambiente (Citma), Claudia Beatriz Quintana valora los buenos resultados que mantienen los cienfuegueros.
“Se ha hecho un buen trabajo con la gestión ambiental y con la regulación, asegura, y hemos logrado que, por ejemplo, entidades que son prioritarias en cuanto a los desechos han realizado sus trabajos con la rehabilitación de los sistemas de tratamiento y la inclusión de los mismos en los planes de inversiones”, declaró.
Están comprometidas las entidades con el quehacer ambiental y en medio del proceso de capacitación de la Ley 150, del 2022, dijo.
Nos encontramos trabajando, añade, con la capacitación de las entidades para la nueva Ley del Sistema Natural de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Sobresalen actividades en los centros para mitigar problemas y se une la atención a la bahía de Cienfuegos en temas de contaminación y tratamiento de residuales, así como a las áreas protegidas, al Centro de Estudios Ambientales costeros Jardín Botánico y la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental. La sede del acto provincial se le otorgó al Hotel Rancho Luna, por su destacado quehacer ambiental.
Con información de Radio Rebelde
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
0 / 5. Conteo 0