EnglishSpanish

Colaborarán Programa Manejo Sostenible de Tierras y mipyme Mi Fortuna

Entre los objetivos están ofrecer soluciones innovadoras diferenciadas a través de la realización de ensayos de eficacia con análisis económicos en parcelas demostrativas y días de campo, entre otras actividades educativas.

Un convenio de colaboración para la comercialización de biofertilizantes, asesoría técnica y exploración e introducción de nuevas tecnologías y productos suscibieron el Programa de Asociación de País (CPP-OP15) Manejo Sostenible de Tierras (MST) en Cuba, la Agencia de Medio Ambiente (AMA), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y la mipyme Mi Fortuna S.R.L. como parte de la celebración por el Día de la Ciencia de la AMA.

El convenio, que establece las pautas para la colaboración entre entidades públicas y privadas fue suscrito por Maritza García García, presidenta de la AMA; Alfredo Martínez, director del CPP-OP15, e Idalexis Rodríguez Llanes, por Mi Fortuna.

El objetivo de este acuerdo es el de “promover el uso de los sitios reconocidos en algunas de las categorías de MST vinculados al CPP-OP15 para que sean visualizadas y priorizadas por Mi Fortuna para su gestión, en lo que concierne a su uso como área de intervención en la introducción de las productos y servicios que comercializa, así como para la adquisición de equipos e insumos no disponibles en el país y sean requeridos por estas áreas siempre y cuando los mismos estén considerados como productos compatibles con la filosofía del manejo sostenible de tierra y del manejo integrado de nutrientes”.

De acuerdo con el texto, las partes acuerdan cooperar en varios ámbitos. Entre ellos, Mi Fortuna, de forma directa o a través de las estructuras provinciales y municipales de la agricultura apoyará en priorizar el uso y la comercialización en moneda nacional de tecnologías, productos e insumos en los sitios reconocidos en algunas de las del manejo sostenible de tierras establecidas por CPP-OP15, de acuerdo con los beneficiarios, lo cual constituirá un incentivo financiero para los productores. Estos sitios se utilizarán como áreas demostrativas en introducción de nuevas tecnologías, productos e insumos.

A su vez, en promover en la red de laboratorios del sistema nacional de suelo y fertilizante según las condiciones que establezcan la realización de los análisis de muestras de suelos, sustratos, aguas, plantas y frutos que posibilitan rescatar o mantener el monitoreo, la evaluación y la divulgación de resultados obtenidos en alianza con mi fortuna que muevan la generalización de buenas prácticas agrícolas que contribuyen al MST, así como facilitar algunas alianzas entre mi fortuna y otros proyectos de corte agrícola que puedan ser beneficiados con el accionar de Mi Fortuna, entre otras.

Por su parte, el CPP-OP15, a través de su Unidad de Coordinación y sus estructuras provinciales, canalizará y facilitará el acercamiento de los integrantes de la mipyme a los coordinadores provinciales y directivos de los sitios reconocidos en MST, garantizará su participación en los talleres y actividades técnicas de interés asociadas a las pruebas de los productos.

De igual manera, apoyará la realización de encuentro entre los productores, que faciliten visualizar los resultados alcanzados y el intercambio de experiencias e impulsar alianzas entre Mi Fortuna y otros proyectos de corte agrícola que puedan ser beneficiados con las actividades de la mipyme.

Según expresó el director de CPP-OP15, Alfredo Martínez, “estamos convencidos que la articulación y la alianza entre el sector público y privado es y puede ser posible, pero necesita que esté acompañada desde todos los sectores de la economía, de las ciencias y la gestión medio ambiental”.

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es − 3 = 5

Ir al contenido