En sesión virtual efectuada este jueves, el Consejo de Estado de Cuba reconoció los esfuerzos que se realizan en la nación para contener la propagación de la COVID-19, y observó las posibilidades de reducir aún más los efectos de la enfermedad.
Presidido por Esteban Lazo Hernández, y con la participación de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, y Manuel Marrero Cruz, primer ministro, el órgano, en cumplimiento de su cronograma legislativo refrendado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, aprobó tres decretos-leyes:
«De la Prenda y la Hipoteca», con el objetivo, entre otros, de propiciar la utilización de la prenda como garantía del cumplimiento de obligaciones, y ampliar el empleo de la hipoteca inmobiliaria en sectores y actividades económicas.
«Del Fideicomiso de Garantía», sobre el empleo de esta herramienta para captar financiamiento e impulsar el desarrollo económico y social.
«De la Cooperación Internacional», que regula la cooperación que Cuba ofrece y recibe en el ámbito civil, así como su control y fiscalización.
Fuente: Granma
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
0 / 5. Conteo 0