El 87,7 por ciento de toda la población de Cuba (nueve millones 807 mil 436 personas) cuenta con el esquema completo de vacunación antiCovid-19, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Según el informe de la entidad sanitaria, hasta la fecha han recibido al menos una dosis de una de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 10 millones 554 mil 915 cubanos, cifra en la cual se incluyen los convalecientes de la enfermedad a los cuales le aplican una única inyección de la Plus.
De ese total, ya tienen segunda administración nueve millones 339 mil 80 personas y la tercera, nueve millones cinco mil 554.
Además, poseen dosis de refuerzo cuatro millones 876 mil nueve cubanos, más del 40 por ciento de los habitantes de la nación caribeña.
Los científicos de Cuba calificaron la víspera de muy alentadores los resultados de los estudios de anticuerpos en vacunados con esquema completo y refuerzo, frente a la variante Ómicron de la Covid-19.
Un estudio reciente confirmó que en personas vacunadas con Soberana 02 y Abdala, en el 90 por ciento o más de los inmunizados se apreció seroconversión de anticuerpos a Ómicron (la seroconversión es la transición del punto de la infección viral a cuando los anticuerpos del virus llegan a estar presentes en sangre).
En el caso de quienes estaban reforzados con Soberana 01 y Abdala, el 100 por ciento mostró seroconversión de anticuerpos ante la nueva variante.
Tomado de Prensa Latina
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
0 / 5. Conteo 0