La escultura, creada por el premio nacional de Artes Plásticas José Villa Soberón, constituyó un homenaje al natalicio del epidemiólogo y descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, símbolo de la Medicina cubana
A propósito del Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud, fue develada este sábado, en el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), en La Habana, la estatua del médico y científico cubano Carlos Juan Finlay y Barrés.
La escultura, creada por el premio nacional de Artes Plásticas José Villa Soberón, constituyó un homenaje al natalicio del epidemiólogo y descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, símbolo de la Medicina cubana.
El acto celebró, igualmente, un aniversario más de esa institución que lleva su nombre, y forma parte de las actividades por el décimo aniversario del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).
El ministro de Cultura, Alpidio Alonso, destacó los grandes aportes del científico cubano a la Medicina, su capacidad de creación y su sentido del humanismo. De igual forma, resaltó cuánto ha revindicado la Revolución Cubana su obra en función de la ciencia, y valoró la vocación de servicio del Instituto, siendo la obra plástica del artista un homenaje a la comunidad científica de la Mayor de las Antillas.
En la ceremonia fue reconocida y homenajeada la labor de un grupo de médicos que participaron en los ensayos clínicos de las vacunas Soberanas.
En la jornada estuvieron presentes el vice primer ministro, Jorge Luis Perdomo Di Lella; Elba Rosa Pérez, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, e Ileana Morales, directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del Minsap.
Tomado de Granma
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
0 / 5. Conteo 0