Hoy el mundo celebra el Día Internacional de la Infancia. Día instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1956, consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero. Para ese día, la ONU acordó que cada país debería promover actividades que involucrasen de manera directa a los más pequeños de cada casa.
En el mundo, unos 600 millones de niñosviven en la pobreza y más de 27 mil menores de cinco años mueren cada día por causas evitables. Más de 250 millones de infantes desde cinco a 14 años trabajan extensas y agotadoras jornadas laborales, otros 130 millones no reciben siquiera educación elemental
En nuestro país se garantiza la protección a la población más joven , dando como resultado la baja tasa de mortalidad infantil de cinco por cada mil nacidos vivos.
Esto es posible gracias al amor y empeño que el líder histórico de la Revolución cubana dedicó a los niños, quien en una ocasión expresó:
“Y en eso es en lo que más debemos pensar: en los niños de hoy, que son el pueblo de mañana. Hay que cuidarlos y velar por ellos como los pilares con que se funda una obra verdaderamente hermosa y verdaderamente útil”.
Fidel Castro Ruz
Departamento de Comunicación del Citma
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
0 / 5. Conteo 0