La introducción del HeberFERON en el protocolo cubano de actuación contra la COVID-19 permitió acortar el tiempo de alta médica de 14 a nueve días, y actualmente, a los siete días.
Por los resultados y sus propiedades antivirales e inmunomoduladoras, se aprobó incorporarlo como primera opción de tratamiento en el Protocolo de actuación nacional establecido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
El CIGB recalcó que la introducción del Heberferon en el protocolo cubano contra la covid-19 permitió acortar el tiempo de alta médica de 14 a nueve días, y actualmente a los siete días.
Explicó, además, que desde la primera década de este siglo se conoce que la combinación de los interferones Alfa y Gamma podía ser muy eficaz contra los coronavirus.
El CIGB recordó que el Heberferon es la combinación farmacéutica de los interferones Alfa 2B y Gamma humanos recombinantes, y que está indicado para tratar carcinomas basocelulares y como antiviral en el control de la COVID -19. Añadió que, con más de tres décadas de existencia, el uso del interferón Alfa 2B ha ido evolucionando satisfactoriamente, a la par de las exigencias regulatorias y farmacéuticas.
El Estudio Clínico Esperanza confirmó la superioridad del #HeberFERON, al lograr la negativización del SARS-CoV-2 a los 4 días de tratamiento en más del 70% de los pacientes con COVID-19, y a los 2 días, en el 50% de los pacientes. pic.twitter.com/saQ3bwfcvn
— CIGBCuba (@CIGBCuba) October 23, 2021
Tomado de Granma
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
0 / 5. Conteo 0