El Festival Internacional de Ciencia NAUKA 0+ (de la palabra rusa “ciencia”), Cuba-Rusia 2024 , el mayor proyecto ruso de divulgación científica, se celebrará por primera vez en Cuba, del 8 al 10 de noviembre de 2024.
Como parte de las relaciones de colaboración científica y las excelentes relaciones de amistad entre ambos países, el Festival extiende sus áreas de celebración hasta Cuba, bajo el lema: “Ciencia sin fronteras”.
Organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (Citma), cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Enseñanza Superior de Rusia, la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú y la Academia Rusa de las Ciencias, que recientemente celebró su tricentenario.
El programa científico incluye conferencias, espectáculos científicos, exposiciones interactivas y mucho más. Desde la Federación Rusa llegarán a La Habana 15 científicos de diferentes áreas del conocimiento, asociados a las prioridades de ciencia, tecnología e innovación de Cuba, quienes estarán compartiendo sus saberes en los diferentes espacios e instituciones cubanas.
Según dio a conocer el comité organizador, por Cuba participarán destacadas personalidades e instituciones y estarán invitados de forma especial los jóvenes participantes del New Generation Program Cuba-Rusia 2023 y 2024, quienes representan a los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Educación Superior (MES), Salud Pública (MINSAP), el Grupo Azucarero (AZCUBA) y el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma).
Las sedes de las actividades centrales serán: el Gran Parque Metropolitano de La Habana, Universidad de La Habana (UH), Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Museo Nacional de Historia Natural, Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA) y el Acuario Nacional de Cuba (ANC).
Para este festival, se invitó a todo el sistema de ciencia, tecnología e innovación del país, a través de las Delegaciones del Citma y los gobiernos de los territorios, a organizar en la medida de lo posible sus festivales de ciencia para compartir con los niños, adolescentes, jóvenes y la familia en general, sus valiosos resultados científicos.
Por su capacidad movilizativa, las organizaciones estudiantiles y juveniles,juegan un rol fundamental, para asegurar la participación de sus afiliados en esta gran fiesta de la ciencia ruso-cubana.
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
0 / 5. Conteo 0