El primer Laboratorio Social Urbano: Innovación y emprendimiento en el municipio Centro Habana, en la capital cubana, fue inaugurado recientemente con el objetivo de dinamizar y gestionar la innovación territorial.
Según se dio a conocer, inaugurada con la presencia de la gobernadora de la ciudad, Yanet Hernández; la rectora de la Universidad de La Habana (UH), Miriam Nicado; el vicegobernador, Jesús Otamendiz; y el director de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Relaciones Internacionales del gobierno de la capital, Luis Carlos Góngora, entre otras personalidades, se trata de una iniciativa de la Universidad de La Habana, la Fundación Universitaria, el gobierno de La Habana y el País Vasco, mediante su agencia de cooperación.
Según se dio a conocer en la inauguración, esta experiencia tiene como fin contribuir a la construcción de un ecosistema de innovación y emprendimiento local sostenible e impulsar emprendimientos locales, intra emprendimientos en empresas, proyectos y startups, enfocados en problemas del municipio, con protagonismo de mujeres y hombres.
A su vez, se propone desarrollar programas de capacitación y acompañamiento para fortalecer capacidades en los actores que tributan al desarrollo local, así como generar proyectos tecnológicos y soluciones innovadoras en diálogo con el sector productivo y la comunidad.
El laboratorio es fruto del Proyecto “Conectando ecosistemas” entre la Fundación, la Fundación TECNALIA y la Agencia de Cooperación Vasca.
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
0 / 5. Conteo 0