El viceprimer ministro de Cuba, Eduardo Martínez Díaz, junto al ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Armando Rodríguez Batista, presidieron un encuentro con jóvenes de varios organismos, entre estos, los ministerios de Comunicaciones, Salud Pública, Citma, Educación; Educación Superior, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Trabajo y Seguridad Social y de BioCubaFarma.
El viceprimer ministro señalo que a partir de ese intercambio deberá mantenerse la comunicación con los jóvenes, unida a la atención que cada organismo debe dar a la juventud, con la organización de actividades científicas, culturales y visitas a lugares históricos, entre otras.
En saludo al aniversario de creación del Centro de Inmunología Molecular (CIM) se proyectó el audiovisual Fidel: Visionario de la Ciencia, que recorre la presencia del Comandante en Jefe en la concepción de entidades de investigación que conforman el grupo BioCubaFarma.
El encuentro incluyó una visita al Acuario Nacional de Cuba, donde su director, Alexis Fernández Osoria, les refirió la historia del Acuario, sus objetivos, las acciones de educación ambiental que realiza, fundamentalmente para las nuevas generaciones, y los proyectos actuales, en especial, la siembra de corales.
En la Universidad de las Artes ISA, se unió Susely Morfa González, jefa del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido. “Tenemos este potencial que agrupa a los jóvenes en la ciencia, la investigación. La participación es la palabra clave, desde el hacer hasta participar en un proyecto, a la juventud se le debe dar oportunidad, se le debe dar importancia”, dijo Morfa.
En varios momentos de la jornada intervinieros las voces jóvenes, desde la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario acerca de la experiencia en la vinculación directa con la ciencia y el medio ambiente; la Unión Nacional Eléctrica, sobre las iniciativas de trabajo con los más jóvenes en ese sector. En tanto, residente de la especialidad de hematología se refirió sobre sobre la labor en las redes de jóvenes, su reciente participación en el Programa con Rusia y sobre los beneficios para las juventudes cubanas de espacios de este tipo.
Martínez Díaz llamó la atención en la cantidad de jóvenes con cargos principales a nivel de organismo representados en el encuentro y señaló que a lo largo de la historia se han dado pasos en pos de fortalecer la ciencia del país. “Tenemos que abordar los problemas con pensamiento científico…Tenemos que seguir haciendo historia, trabajar fuerte, tener resultados en el trabajo, con la participación de ustedes defender la Patria y salir adelante”, enfatizó.
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
0 / 5. Conteo 0