La revista Anales de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) ha sido aceptada en la base de datos Scopus, según dio a conocer esa institución.
En menos de seis años, nuestra revista ha sido indexada en bases de datos de alto prestigio internacional, indicó en un post en la red social X el presidente de la ACC, doctor en Ciencias Luis Velázquez.
“El esfuerzo y la calidad de las publicaciones científicas han facilitado este posicionamiento actual, con lo cual pretendemos elevar la visibilidad de la ciencia de excelencia, que se desarrolla en nuestro país y en otras latitudes del mundo”, escribió Velázquez, quien felicitó a quienes hicieron posible esta condición y aseguró: “seguiremos avanzando y conectando el conocimiento y su difusión con el desarrollo de la nación cubana”.
Scopus es una base de datos bibliográfica iniciada en 2004, de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Contiene, a parte de artículos, más de 3.700 revistas indexadas de Gold Open Access, más de 210.000 libros y más de 8 millones de actas de congresos, más de 8 millones de documentos en open Access, también incluye “Articles in Press” de más de 5.500 títulos, y cubre 40 idiomas.
Cubre áreas de: ciencia, tecnología, medicina y ciencias sociales (incluyendo artes y humanidades). Abarca más de 35.000 títulos de todas las áreas. A parte de revistas, tiene series monográficas, actas de congresos, libros (vaciados a nivel de libro y capítulo) o patentes (más de 39 millones, vaciadas de cinco oficinas oficiales: WIPO, EPO, Estados Unidos, Japón y Reino Unido). Su cobertura temporal es desde 1996, aunque a veces llegue hasta 1970. Se actualiza diariamente.
En algunos casos da acceso al texto completo de los documentos que incluye. También ofrece herramientas bibliométricas para evaluar el rendimiento de publicaciones y autores, según las citas recibidas por cada artículo. Estas herramientas se basan en las métricas desarrolladas por distintos expertos, como el grupo de investigación español Scimago, o el CWTS (Centre for Science and Technology Studies), de la Universidad de Leiden (Países Bajos).
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
0 / 5. Conteo 0