Un Taller Regional sobre Inspección de Seguridad Física del Transporte de Materiales Radiactivos, auspiciado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), sesiona hasta el 5 de septiembre en La Habana con delegados de América Latina y El Caribe.
El evento lo organizan su Dirección de Seguridad y Protección de conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), y permitirá a los participantes nacionales y extranjeros recibir entrenamiento sobre la inspección al transporte de los materiales radiactivos.
Expertos del OIEA, con sede en Viena, serán los encargados del entrenamiento y las deliberaciones incluirán intercambios de experiencias entre los representantes de 12 países: Argentina, Bélgica, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Paraguay, España, Uruguay, Venezuela y Cuba.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alexis Silva Comezañas, jefe del departamento de sustancias peligrosas de la Dirección de Protección del Ministerio del Interior y director del cónclave, quien agradeció la visita de los expertos, y de Jhino Chung en representación de la OIEA.
El evento aborda temas vitales relacionados con la necesidad de la seguridad física del transporte, su conceptualización y propósito, el régimen de seguridad física del transporte de los materiales radiactivos de Cuba planificación, preparación y realización de inspecciones, entre otros.
Cuba se incluye entre las naciones que no tienen material nuclear y radiactivo sin declarar y el declarado se emplea en actividades pacíficas, en estricto cumplimiento de las normas que establece el OIEA, de acuerdo con profesionales nacionales en la materia.
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
0 / 5. Conteo 0