Más de 150 expertos de 40 países confirmaron su asistencia a la XI edición de la Conferencia sobre garrapatas y los patógenos que transmiten, que sesionará en el hotel Meliá Cohíba, de esta capital, del primero al 4 de septiembre próximo, y del 5 al 6 en el Internacional de Varadero, en Matanzas.
Los delegados extranjeros proceden de los principales institutos, universidades y centros de investigación del mundo que estudian el impacto de tales parásitos y las enfermedades que transfieren, informó el doctor en Ciencia Mario Pablo Estrada García, presidente del Comité Científico del evento, que patrocina el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
Enfatizó en que estarán acompañados por 65 colegas cubanos que intervendrán en una de las convenciones más importantes del orbe, dedicada a la taxonomía y evolución de esos insectos, sus patógenos, ecología y epidemiología, patogénesis, diagnóstico y estrategias para su control, incluidas la inmunidad y las vacunas, principalmente.
Señaló también que en esta oportunidad incluye el evento BioTicks 2024, perteneciente a la serie de congresos que organiza el CIGB cada año relacionados con temas relevantes para sus investigaciones, cuya primera edición ocurrió en 2019 y la segunda en 2022, con particular atención el control de las garrapatas.
La primera conferencia internacional de este tipo transcurrió en 1992, en Minnesota, Estados Unidos, y le siguieron en 1995 el Parque Nacional Kruger, de Sudáfrica; en 1999 los Montes Tatras, de Eslovaquia; en 2002 el Parque Nacional de Canadá; y en 2005 la ciudad Neuchatel, en Suiza.
Las restantes sesionaron en 2008 en Buenos Aires, Argentina; en 2011 en Zaragoza, España; en 2014 en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica; en 2017 en Cairns, ciudad de Australia; y en 2022 en el Delta del Danubio, en Rumania.
Tomado de ACN
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
0 / 5. Conteo 0