En estos momentos científicos del CIGB amplían información sobre datos de eficacia de la vacuna Abdala, de la cual ya se conocía que mostraba un 92.28% de eficacia frente a la enfermedad sintomática. Se dio a conocer que la vacuna Abdala en su ensayo fase III mostró una eficacia del 100% para prevenir la enfermedad sistémica severa y un 100% para la prevención del fallecimiento en el grupo vacunado.
“Ya están los datos de eficacia clínica del ensayo fase III de Abdala con excelentes resultados, y en estos momentos se escala a un estudio de efectividad con más de 300 mil personas; pero cumplir con las medidas sanitarias indicadas sigue siendo vital. Las vacunas necesitan de nosotros”
apuntó a Cubadebate la doctora Marta Ayala, directora del CIGB.
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
0 / 5. Conteo 0
Un comentario
No es una vacuna, Abdala es todo un país que ha demostrado al mundo que si se puede, es además el orgullo de un pueblo que no doblegarán jamás y todo intento se estrenará ante la fuerza de resistencia de nuestro pueblo, hace 23 días que termine el ciclo completo y me siento más seguro y más cubano, gracias a la ciencia cubana del cual soy parte de ella, mis felicitaciones.