Abre consulta pública del proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación
Con la publicación hoy del proyecto de ley *General de Ciencia, Tecnología e Innovación* en su sitio web, la Asamblea Nacional del Poder Popular, abre consulta pública con el objetivo de promover la participación ciudadana en este proceso legislativo y contribuir a la cultura jurídica de la población.
Este proyecto de ley ha sido debatido y enriquecido en diferentes procesos de consulta realizados como parte del proceso legislativo cubano en las diferentes provincias cubanas con la participación de la comunidad científica, autoridades, academia, sectores empresariales y sociales; previo a su análisis y discusión por parte de los diputados, y nuevamente en el próximo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura.
El proyecto está dividido en siete capítulos y 142 artículos. En el capítulo primero incluye las secciones Objeto y alcance, Principios y objetivos, Acceso al conocimiento como derecho de las personas, y Ética de las actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El segundo capítulo se titula Del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación y recoge la concepción de ese sistema, los órganos asesores y consultivos, otras instituciones de integración y actividades que fomentan la participación ciudadana, mientras que el Capítulo III aborda el potencial humano para la ciencia, tecnología e innovación.
El cuarto capítulo recoge los instrumentos de la política de CTI y el quinto, se refiere a la gestión de la tecnología y la innovación.
El Capítulo VI rige el financiamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación, los objetivos del sistema, las fuentes de financiamiento, prioridades, transparencia, aseguramiento material e infraestructura.
El Capítulo VII establece las normas para los sistemas territoriales de CTI, en tanto el último capítulo pauta la evaluación, seguimiento y responsabilidades,los indicadores claves de desempeño, los mecanismos de seguimiento y control.
*Proyecto de ley «General de Ciencia, Tecnología e Innovación» (PDF):*
https://www.parlamentocubano.gob.cu/sites/default/files/documento/2025-…;
El correo electrónico habilitado para opinar sobre este y otros proyectos de ley en discusión es: *comunicacion@anpp.gob.cu
Tamaño: 426.17 KB.
Todavía no hay comentarios. Sé el primero en comentar.







Añadir nuevo comentario