Proyecta Cuba nueva etapa para su Tarea Vida
Un minuto de silencio en honor a los combatientes caídos en Venezuela dedicó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba en su reunión mensual de seguimiento al Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático -TareaVida.
En el encuentros, con la participación del viceministro Daimar Cánovas y de representantes de Organismos de la Administración Central del Estado, Jessica Fernández Casañas, directora de Recursos Naturales, Ecosistemas Priorizados y Cambio Climático del Citma dio a conocer las proyecciones del plan para la etapa 2026-2030.
Al respecto, la directora general de Medio Ambiente del organismo, Odalys Goicochea Cardoso, destacó que luego de la aprobación del Plan de Estado, este es uno de los momentos más relevantes para la Tarea Vida.
De ahí que se exhortara a los organismos que participan en la implementación a hacer una nueva revisión del documento, que debe estar avalado por la máxima autoridad de cada sector.
En el encuentro se dio el cronograma de las acciones para el primer trimestre de 2026 y se hicieron varias propuestas sobre asuntos a incluir por lo que representan para la continuidad de las acciones y el.conocimiento de los avances.
La directora general de Medio Ambiente del Citma, destacó la necesidad de la apropiación de la dimensión climática en los territorios.
Para lograr los resultados esperados en la Tarea Vida, Goicochea convocó a los Organismos de la Administración Central del Estado involucrados en su cumplimiento a evaluar las dificultades que impidieron los avances y buscar soluciones y a tener la mirada del cambio climático como agenda de país, tanto a lo interno como a lo externo.
En el intercambio se enfatizó en la necesidad de que la comunicación acompañe los procesos, se den a conocer los resultados, los obstáculos y amenazas con un lenguaje y una sensibilidad que permita llegar a las audiencias y sumarlas a una tarea enfocada en el bien común.
La Tarea Vida: Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, fue aprobada por el Consejo de Ministros el 25 de abril de 2017.
Esa estrategia está inspirada en el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, cuando en la Cumbre de La Tierra en Río de Janeiro, el 12 de junio de 1992 expresó: “…Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre…”.
Todavía no hay comentarios. Sé el primero en comentar.







Añadir nuevo comentario